Ir al contenido principal

Algo de mi Manual para mujeres solas

Por Susy Anderman


Seguramente te encuentras algo demacrada, pensando en que el pasar del tiempo es tu peor enemigo, que la esperanza se pierde cuando te miras al espejo y percibes que los encantos ya no son suficientes para reconstruir ilusiones.
La soledad se apodera, nadie entiende los motivos y está prohibido relatarlos. Te entiendo mujer abandonada, mujer sin camino, no sientas que nadie piensa en ti, te hablaré al oído, con una tenue voz que te hará de nuevo sentir que la vida sigue a pesar de todo. No sé cuántos años han pasado y sé lo que sientes. Conozco desde las profundidades tu necesidad de afecto, de la caricia no regalada, que viene desde aquel que la genera en el pleno ejercicio de su egoísmo.
Te aseguro que no te pasará nada si me sigues. Escucha la música. Ten paciencia. Te seguiré hablando conforme salgan las palabras en el tiempo.

Comentarios

E ha dicho que…
Esos silencios que uno guarda dentro de si, esos silencios que por más que quieren gritar, son ahogados por un temor mayor al que se puede entender, que nos lleva a esto, nuestra propia inseguridad, por qué vivir con miedos, soledades, por qué llevar una carga a cuestas por algo que nos hicieron creer que no merecíamos…
…que tan solo se debe estar para aceptar cualquier situación a cambio de una caricia silenciosa, a cambio de un beso escondido.
…cuanta necesidad de afecto se debe tener para aceptar un suspiro por vida.
Estar en espera de esa voz que sabemos se apagará en cualquier momento.
Tal vez deba pedir perdón por tanto errores cometidos, tal vez pedir perdón en silencio a quien sin saberlo se ha hecho daño, pero hoy me he pedido perdón a mi misma por no saber amarme y respetar esos silencios que lleva mi alma.
Tal vez al pedir perdón pueda liberar todo esto que llevo dentro y poder continuar una vida a la que le debo respeto…la mía.

Entradas populares de este blog

Fanny Sarfati en DAI/Basta de Iris Bahr

//Susy Anderman Sorprende de nuevo Fanny Sarfati en escena, en esta ocasión con una obra actual que nos coloca en los minutos previos a un atentado terrorista en una cafetería de Tel Aviv, donde confluyen diferentes características humanas, perfiles distintos, varias procedencias, pero todos tendrán en común estar en ese mismo lugar y vivir la experiencia del caos, cuando la inocencia y la cotidianidad se pierden en el mundo del odio y la tragedia. Estos diez personajes permiten a los espectadores convertirnos en uno de ellos, porque el estruendo nos sorprende no solo por el ruido sino por lo que ha sucedido a las víctimas, que en la realidad mundial se pierden en el ir y venir de las notas mediáticas que deshumanizan al convertir solo en números los nombres, como suele suceder en estos acontecimientos que cimbran mientras se toma café, se dialoga, se descansa… se vive. Fanny Sarfati acumula esa inquietud para dar muestra de lo que hoy día puede suceder en cualquier rincón del

El Tercer Espacio de Tenenbaum

// Susy Toiber Con sorpresa nos encontramos anunciada en la Cineteca Nacional el documental de Nejemye Tenenbaum, titulado El Tercer Espacio. Resultó ser de gran interés investigar de qué se trata esta propuesta cinematográfica de un joven director judeomexicano que tiene una interesante trayectoria. Nejemye es egresado de la escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Nueva York (NYU). Trabajó como director de fotografía para el Canal 1 de la televisión israelí, fotografió más de treinta testimonios para la Fundación Survivors of the Shoah, fundada por Steven Spielberg y ha dirigido y fotografiado más de cien documentales para su compañía Documentalia Films. Entre estos, la exhibición permanente de la Segunda Guerra Mundial del Museo Memoria y Tolerancia, En los Pasos de Abraham y El Sábado Secreto del director Daniel Goldberg, Infected Mushroom comes to Mexico, Rabín: Un canto por la Paz y también Misterios de la Virgen para Discovery Channel. En la categoría de ficción,

El Arq. Mauricio Arditti galardonado en el Palacio de Bellas Artes

Susy Toiber En la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el arquitecto Mauricio Arditti, fundador del despacho Arditti + RDT Arquitectos, fue reconocido con el Premio Trayectorias 2015, que otorga anualmente Conaculta, la Dirección de Arquitectura del INBA y la revista México Design, en una emotiva ceremonia realizada el pasado 17 de septiembre, donde lo acompañaron su esposa Rosa Eglin de Arditti y sus hijos Jorge, Arturo y Jessica, así como distinguidos asistentes del medio de la construcción en México, Gina Diez Barroso, Abraham Franklin, Alfredo Elías Ayub, José Luis Cortés y Víctor Legorreta. Mauricio Arditti celebra más de 50 años de trabajo, de plasmar sus ideas y diseños con una clara misión hacia el futuro, con proyectos que destacan a nivel nacional e internacional como lo son el Museo Memoria y Tolerancia, el residencial Punta Poniente, el centro comercial Lomas del Pedregal y los corporativos Reforma Diana, Banorte, Coca Cola-Femsa, CEO, Telefónica Movistar y